La diócesis de Valencia reanuda el Itinerario de Renovación con nuevos materiales

La archidiócesis de Valencia reanuda la próxima semana, con el nuevo curso, el Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) puesto en marcha por monseñor Carlos Osoro en 2010 y que se prolongará hasta el próximo 2014.

A partir de la próxima semana las cerca de treinta mil personas integradas en los grupos formados para el IDR, cada uno de ellos compuesto por una media de quince personas y pertenecientes a diferentes parroquias, iglesias, conventos y comunidades cristianas, retomarán sus reuniones iniciando así el segundo ciclo del plan.
Para ello, la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha editado nuevos materiales, entre ellos, el primer libro de este segundo ciclo “que comenzará con una peregrinación organizada por arciprestazgos en la que se reunirán todos los grupos formados en el territorio arciprestal”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización.
La publicación arranca con una carta del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, dirigida a todos los fieles, y a continuación, recoge los seis primeros temas de este periodo, “con el mismo formato que el anterior libro, pero renovado con un diseño más atractivo, acompañado de ilustraciones, mapas y gráficos, que ayudan a la profundización de cada tema”, han añadido.
En la introducción al libro, monseñor Carlos Osoro recuerda que el IDR “es una acción evangelizadora que nos llevará en los próximos años a acercarnos y conocer mejor nuestra vocación cristiana, la historia del amor de Dios con cada uno de nosotros, y nos enviará a anunciar a Jesús en nuestra archidiócesis de Valencia”. En este curso, el IDR nos invita a descubrir, según el prelado, “cómo la misma vida cristiana es una peregrinación al encuentro del rostro de Dios que se nos ha manifestado en su Hijo único, Jesús, el Señor”, y añade que “contemplar ese rostro es un imperativo para hablar y testimoniar de Él”.
El material podrá adquirirse a partir de mañana, lunes, en la facultad de Teología San Vicente Ferrer, en la calle Trinitarios, 3 de Valencia, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.
Al IDR “pueden unirse ahora todos aquellos fieles que lo deseen, aunque no hayan participado durante los primeros meses del Itinerario”, según las mismas fuentes, que han añadido que para la inscripción, “pueden dirigirse a las parroquias de la diócesis” y solicitar información en una oficina habilitada sobre el IDR en la calle Avellanas, 12, de Valencia, cuyos horarios de atención son de lunes a viernes de 11 a 13 horas. Igualmente, puede obtenerse más información en la página web del Itinerario Diocesano de Renovación www.idrvalencia.org
El Itinerario, cuyos grupos se reúnen una vez al mes, en sesiones de una hora y media, aproximadamente” está abierto a la participación de todos, incluidos los alejados de la Iglesia, que tengan inquietud por conocer o redescubrir la fe cristiana y que deseen incorporarse en cualquier momento”.
El Itinerario Diocesano de Renovación inició su andadura el pasado mes de marzo, promovido por el Arzobispo como “acción evangelizadora” en toda la archidiócesis durante los próximos cuatro años, para facilitar la profundización en la fe cristina o el descubrimiento de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN EN EL ACTO RELIGIOSO DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS

ORACIÓN EN LA «MADRUGÁ» DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS José Cascant Ribelles, en la noche del Jueves Santo, 14 de abril de 2022 MEDITACIÓN Her...