OCTAVARIO POR LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS

Día 18 de enero. Hemos iniciado el OCTAVARIO POR LA UNIÓN DE LOS CRISTIANOS. Un tiempo de oración para que a todos los niveles, personales, comunitarios, diocesanos, eclesiales, teológicos, pastorales y otras dimensiones, para que los cristianos nos entendamos mejor y nuestra fe en Cristo se una, de una manera, con diversidad de ritos y culturas. Pero los cristianos divididos no estamos bien. Para los no creyentes puede ser un escándalo para alejar de la fe; para los creyentes es un escándalo para debilitarla. Hay que hacer serios propósitos para que en los ámbitos donde nos encontremos promovamos la UNIDAD, así llegaremos a una sola fe, que emana del único bautismo que salva, del único Señor, Jesucristo, que a todos nos ha hecho hijos del único y eterno Padre.
Si encomendamos nuestra fe a la Santísima Virgen María, que es Madre de Dios y Madre nuestra, seguro que nos va a mantener en esta esperanza, como lo hacía con los Apóstoles y los primeros discípulos en la espera de Pentecostés.
Réplica de la Mare de Deu del Remei, Virgen del Remedio, patrona de Albaida y que se encuentra en la Catedral de Valencia (España)

ORACIÓN EN EL ACTO RELIGIOSO DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS

ORACIÓN EN LA «MADRUGÁ» DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS José Cascant Ribelles, en la noche del Jueves Santo, 14 de abril de 2022 MEDITACIÓN Her...