PERÚ: NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Esta bella imagen de Nuestra Señora de la Paz se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo, en Lambayeque (Perú).
El día 28 de julio celebran los peruanos lo que ellos llaman las "Fiestas Patrias". Fecha en la que nace la República del Perú, al desmembrarse del Imperio español.
Los obispos de la Iglesia peruana consideraron poner esta efemérides nacional y sus proyecciones hacia el futuro bajo la protección de la Santísima con el título de "Nuestra Señora de la Paz".
El que fuera obispo de Chiclayo, D. Ignacio Orbegozo, decidió realizar esta imagen, quizá para la Catedral, y la puso ante Juan Pablo II para que la bendijera. Al hacerlo el Santo Padre dijo que era merecedora de un monasterio, quizá quería decir santuario, pero el caso es que el Obispo decidió hacer el Santuario y ponerlo al cuidado de unas Carmelitas Descalzas, construyendo contiguo al Santuario el Monasterio. Todos los gustos cumplidos y cumplidos también los deberes filiales de pronta obediencia a la palabra del Romano Pontífice incluso en circunstancias no fundamentales. Filiales por consiguiente con la Santísima Virgen.
Todos en estos días pedidos por la prosperidad de Perú y por la paz en el mundo entero, peticiones que dirigimos a Dios poniéndolas a los pies de la Santa Virgen María.


FELICIDADES, PERÚ
FELICES FIESTAS PATRIAS
VIVA LA VIRGEN DE LA PAZ
HAYA PAZ EN EL MUNDO ENTERO

1 comentario:

  1. Un abrazo a todos los peruanos.
    Que Nuestra Señora de la Paz interceda, como siempre lo hace, por nuestra Patria y el mundo entero.
    DECOS Huari,
    Biblioteca Pumallucay,
    ICONO Comunicaciones.

    ResponderEliminar

ORACIÓN EN EL ACTO RELIGIOSO DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS

ORACIÓN EN LA «MADRUGÁ» DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS José Cascant Ribelles, en la noche del Jueves Santo, 14 de abril de 2022 MEDITACIÓN Her...