MES DEL ROSARIO

1 de octubre
El 7 de octubre celebra la liturgia de la Iglesia la memoria de Nuestra Señora del Rosario. Con tal motivo el pueblo fiel declaró el mes de octubre como mes del Rosario. En este mes nos coinciden dos fiestas memorables de la Virgen, la que estamos recordando del 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario, y el 12 de octubre, Nuestra Señora del Pilar, con el rango de fiesta para todo el territorio español.
La del Rosario de Nuestra Señora es una devoción ampliamente extendida entre los católicos. Nos aprestamos este mes a meditar sobre el Rosario de Nuestra Señora. Hoy vamos a intentar hacer lo posible por conseguirnos un rosario, es decir, la materialidad del rosario. Se puede rezar el rosario sin los granos enlazados en cinco misterios, pero la experiencia demuestra que, siendo fácil distraerse en la oración, no está de más esta industria material para centrar nuestra oración del Rosario.
El Rosario es la contemplación de los piadosos que al no disponer de tiempo o facilidad para meditar largamente un misterio de la vida del Señor, lo hacen de un modo muy breve, lo que pueda durar una jaculatoria y el resto del tiempo repiten avemarías que es la oración que el Arcángel san Gabriel anunció a la Santísima Virgen María, concluido con una plegaria de la Iglesia suplicante.
A lo largo de este mes iremos meditando distintos aspectos del Rosario de Nuestra Señora y de la misma Memoria de Nuestra Señora del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ORACIÓN EN EL ACTO RELIGIOSO DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS

ORACIÓN EN LA «MADRUGÁ» DE LAS ÚLTIMAS MIRADAS José Cascant Ribelles, en la noche del Jueves Santo, 14 de abril de 2022 MEDITACIÓN Her...